¡ENTÉRATE! JustMAD se prepara para el 2017

publicado en: Luis Benshimol, Noticias | 0

La feria de arte contemporáneo emergente que se celebra a finales de invierno en Madrid llegará el próximo año a su octava edición, con el desbordante éxito que ha experimentado en sus tres últimas exhibiciones.

JustMAD presenta ante la audiencia madrileña el arte contemporáneo más emergente, para servir de vitrina a los artistas jóvenes del momento. Lejos de los estereotipos, esta propuesta que toma los espacios del COAM en Madrid, se decanta por las propuestas más innovadoras, así como por las gestiones culturales más interesantes.

Luis Beshimol - JustMAD 2015 COAM

El COAM, edificio que se ha convertido en un potente dinamizador de la vida cultural de Madrid, volverá a ser la sede de JustMAD. En la edición de este año, que se celebró desde el 23 hasta el 28 de febrero, la exhibición artística tomó tres pisos de la edificación que se encuentra en Hortezas 63.

En JustMAD 2016, los encargados de la organización de la feria ofrecieron al público un conjunto de actividades culturales con el nombre de Las Tentaciones de JustMAD, calendario que iba en paralelo con la programación expositiva de las galerías de arte participantes.

Con la intención de ofrecer al público una experiencia transversal a varias disciplinas, los organizadores de este evento madrileño están enfocados en hacer de este evento un observatorio de una amplia perspectiva que gire en torno a las diversas creaciones emergentes.

Luis Beshimol - Feria de Arte Contemporáneo

Sin limitarse a las instalaciones del COAM, la programación de Las Tentaciones de JustMAD se extendían también a las calles de las localidades aledañas (como Chueca y Malasaña), bajo el nombre de Las Rutas de las Tentaciones de JustMAD, incorporando la gastronomía, el arte urbano y el diseño en cuatro recorridos:

  • Ruta Tapas con Arte.
  • Ruta Just Urban.
  • Ruta de Galerías de Arte.
  • Ruta de diseño.

El concepto de la Ruta Tapas con Arte contó con la colaboración de los artistas participantes en la feria, quienes junto a restaurantes y bares de la localidad, diseñaron una tapa que hizo parte del recorrido.

Se tiene previsto que JustMAD celebre su octava edición desde el 21 hasta el 26 de febrero del 2017.

Por Luis Benshimol.