Las ventas más resaltantes de Christie’s durante la Frieze Week

publicado en: Noticias | 0

Christie’s presentará las tres subastas más grandes de Londres que coincidieron la feria de Frieze, la cual tuvo lugar a principios del mes de octubre. Las subastas de este año incluyen la colección de Leslie Waddington, las Subastas de Arte Contemporáneo de la Postguerra y la Venta Italiana.

De acuerdo con Cristian Albu, Especialista y Jefe de la Subasta de Arte Contemporáneo de la Postguerra:

“Este octubre, mi meta era poner el énfasis en los nombres en ascenso que son relevantes para el escenario artístico actual y es notable en la selección el número de artistas que protagonizan actualmente como exponentes solistas o grupos importantes en todo el mundo”.

La colección de Leslie Waddington será ofrecida como una subasta de un solo propietario. Presentando trabajos de 23 artistas, la venta celebrará a algunos de los más admirados del comercio del arte, incluyendo a Josef Albers, Alexander Calder, Milton Avery, Agnes Martin, Francis Picabia y Jean Dubuffet.

Lo más destacado de la Colección de Leslie Waddington incluye:

  • “Visiteur au chapeau bleu avril” de Jean Dubuffet, 1955
  • “Lampe” de Francis Picabia, 1923
  • “Praise” de Agnes Martin, 1985
  • “Le serpent rouge” de Alexander Calder, 1958.

Luis Benshimol - Frieze Week

El Director General de Christie’s, Jussi Pylkkänen, nos cuenta: “Como comerciante de arte que innovó con el arte contemporáneo en Londres mucho antes la proliferación de las galerías e instituciones artísticas de la ciudad, Leslie presentó el mundo artístico a artistas como Jean Dubuffet hasta Patrick Caulfield, lo cual trajo como resultado la introducción de la estética británica y europea a la escena americana por primera vez y a cambio trajo el expresionismo abstracto americano a Londres”.

Por su parte, Mariolina Basseti, Directora de Christie’s en Italia y Directora Internacional de la división Postguerra y Arte Contemporáneo dijo estar “particularmente orgullosa de la sección dedicada al Arte Povera, una categoría que está en constante crecimiento y que además atrae a la audiencia internacional. Es un honor presentar “Coda di Delfino” de Pino Pascali, una obra maestra del Arte Povera de excelente proveniencia, pues anteriormente formó parte de la colección Franchetti en Roma y de la colección Durant-Dessert de París”.

La Subasta de Arte Contemporáneo de la Postguerra de comienzos de octubre se centró en artistas cuyas exhibiciones han sido anticipadas durante todo el otoño, como es el caso de las muestras de David Hockney, Glenn Brown, Mel Ramos, Günther Uecker, Per Kikeby, Thomas Schütte, Henry Taylos, Gerald Laing y Lynette Yiadom-Boakye.