Luis Benshimol: Lo mejor de Frieze Sculpture 2017

publicado en: Luis Benshimol | 0

Por primera vez, Frieze Sculpture estará abierto durante todo el verano para el deleite de todos sus visitantes y citadinos, alrededor del Regent’s Park de Londres. Se estima que al menos 60 mil amantes del arte que visitan la ciudad, puedan visitar la exhibición al aire libre.

Esta exposición invita a explorar entre nuevos y reconocidos trabajos, las significativas obras de 25 artistas internacionales que lideran el siglo XX y la actualidad, seleccionados por Clare Lilley. Desde lo lúdico hasta lo político, cada una de las 25 piezas exploran el material y la técnica de las esculturas, junto con su rol social y cómo proyectan en condición humana y nuestro entorno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación las piezas más destacables para Benshimolarte.

  • Ugo Rondinone, “Summer Moon”: un magnífico árbol blanco, de aluminio que deja la interrogante sobre su follaje fantasmal que por si sólo destaca con su brillo con respecto a los árboles del parque.
  • Alicja Kwade, “Big Be-Hide”: una instalación con dos grandes rocas separadas por un cristal, jugando la vista con una real y la otra completamente de aluminio.
  • Takuro Kuwata, “Sin título”: muestra sus protuberancias monumentales de cerámicas, con un denso glaseado que es delicioso y repulsivo a la vez, ofreciendo una maravillosa escultura visceral con una textura única.
  • Bernar Venet, “Unequal Angles”: una obra gigante de acero, con 17 ángulos de forma desigual.
  • Anthony Cragg, “Stroke”: una escultura en bronce, una forma autónoma resultantes de estirar y torcer el material para lograr variadas deformaciones, creciendo de figuras geométricas a orgánicas.
  • John Chamberlain, “Fiddlersfortune”: un nudo monumental de color fucsia semejantes a las ramas de flores.
  • Reza Aramesh, “Metamorphosis”: de un animal mítico y una figura subjetiva, quien participará en un tour compartiendo sobre la motivación detrás de cada obra, sobre su técnica y el proceso para escoger los materiales.
  • John Wallbank, “Sin título”: un gran cubo de resina, fibra de vidrio y con una soga de polypropyleno para coser todas sus partes hasta conseguir el cubo.
  • Michael Craig Martin, “Wheelbarrow”: una silueta de carretilla en rojo moldeada de acero.

Al caminar por el parque, a través de una aplicación descargada en el teléfono inteligente se podrá tener un audiotour, relatado por su curadora, Clare Lilley con sus reflexiones y comentarios sobre la obra. También habrá disponibilidad de tener un mapa que incluirá todas las exhibiciones de arte en el verano.

Para esta exposición, se trabajó de cerca con la organización The Royals Parks, quienes manejan todo el espacio verde disponible, permitiendo que 90 hectáreas del parque sean usadas para la instalación de las obras.

Ver fuente