Luis Benshimol: ARTTION a beneficio de Acción Solidaria

publicado en: Luis Benshimol | 0

Continúa la subasta online a beneficio de la ONG Acción Solidaria, que reúne a un grupo importante de artistas venezolanos y coleccionistas privados quienes generosamente donaron piezas de su autoría, con el propósito de recaudar fondos para comprar las medicinas necesarias en el tratamiento de VIH/Sida, que actualmente escasean en Venezuela.

Cartel de ARTTION. Foto: Acción Solidaria

 

Subastando solidaridad

La ONG Acción Solidaria, para poder darle continuidad a sus programas de acción humanitaria, lanzó esta subasta de arte online a través de la plataforma Paddle8, permitiendo que personas de todas partes del mundo puedan tener acceso a las obras incluidas. El lote está conformado por piezas de creadores venezolanos de proyección internacional, tales como: Jaime Gili, Oscar Abraham Pabón, Lucía PizzaniEsmelyn Miranda, Suwon Lee, Marco Montiel-Soto, Emilia Azcárate, Luis Arroyo, Mariana Bunimov, Iván Candeo, Luis Romero, entre otros.

En total son 45 los artistas que donaron sus trabajos para contribuir con la causa. Algunos de ellos incluso repiten en esta iniciativa lanzada por Acción Solidaria de salvar vidas a través del arte para enfermos de VIH/Sida, mostrando su compromiso social para con los venezolanos. Paddle 8, plataforma que desde el 2011 ha alojado a más de 1.200 subastas benéficas a nivel mundial, ha logrado recaudar más de 85 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro, contribuyendo a causas altruistas. La misión del portal es llevar la experiencia de la compra y la venta de arte, con el apoyo experto de una casa de subasta, a la más alta tecnología del siglo XXI. Recientemente, a través de la misma web, la ONG Healing Venezuela realizó la misma labor, con apoyo de Henrique Faría Fine Arts y Maddox Arts en Londres.

 

ARTTION

El centro geográfico de la subasta, a pesar de tener una apertura global por su naturaleza digital, es Miami. Las obras subastadas serán exhibidas en The Print Shop, espacio ubicado en el barrio de Wynwood. Allí se podrán apreciar las piezas, gracias el patrocinio de la Fundación Miami Biennale, además de la oportunidad de participar en una subasta in situ y así apoyar en esta noble causa. The Print Shop se encuentra en el distrito cultural más renombrado de Miami, donde hacen vida más de 70 galerías y tiendas que relacionadas con el arte. Este distrito mezcla expresiones artísticas compartidas que muestra todo el coraje de todas sus expresiones, desplegadas en las paredes, murales cubiertos de arte y un vecindario y dentro de galerías de arte.

Esta subasta fue realizada gracias a la generosidad de estos artistas y organizaciones que gestionaron su materialización, trabajando en colaboración con la organización Action for Solidarity, establecida en Estados Unidos desde 1997. Por otro lado, para hacer posible este evento, se contó con el apoyo de los voluntarios de Action 4 Help, un grupo que participa en instalaciones y actividades, con la misión de prestar su ayuda en iniciativas que apoyen a los venezolanos en la situación de emergencia humanitaria tan compleja que atraviesa el país.
 

Acción Solidaria

Carlos Cruz-Diez, serigrafía “Color Aditivo Rosmira 1”, 2016. Foto: Paddle8

 

Esta organización creada en 1995, lleva más de 20 años impulsando iniciativas y programas para prevenir la propagación del VIH en Venezuela, brindando apoyo mes a mes a los pacientes afectados por el virus, para que obtengan acceso a medicinas y a los exámenes necesarios para ralentizar los síntomas y avances de la enfermedad. También trabajan en áreas de prevención, atención e incidencia pública, activando dispositivos de información y de apoyo a personas con VIH, así como también a sus seres queridos afectados por el virus.

Iniciativas como esta, además de recaudar fondos, promueven y colaboran con otras organizaciones con diferentes ámbitos de acción, para mejorar la calidad de vida de aquellos que viven con esta enfermedad, sobre todo con el estigma social que implica, al mismo tiempo que impulsa a los pacientes a buscar soluciones médicas para prevenir la enfermedad y su transmisión al momento de conocer su diagnóstico.

Actualmente, este programa de acción humanitaria realiza donaciones directas de medicina a 2.000 personas mensualmente, así como, apoya a una red de 50 ONG que colaboran con otras miles de personas. Existen múltiples posibilidades de apoyar estas acciones, como es donar medicinas que ya no son de utilidad en nuestros hogares, incluso si han pasado su fecha de su vencimiento.

 


Las obras subastadas se exhiben en The Print Shop, 3000 North Miami Ave, Suite 1, Wynwood.

Ver fuente