Luis Benshimol: Arte para curar Venezuela | Benshimolarte

publicado en: Luis Benshimol | 0

La organización establecida en el Reino Unido, Healing Venezuela ha lanzado su primera subasta de arte online, como parte de su programa de recaudación de fondos para enviar insumos médicos a Venezuela. Para llevar a cabo esta inicitativa, la ONG contó con el apoyo de numerosos artistas venezolanos, además de la galería Neoyorquina Henrique Faria Fine Art y la londinense Maddox Arts. Esta última acompañará la subasta de una exposición donde se exhibirán todas las obras subastadas.

Curando a Venezuela

Las obras de más de 20 artistas venezolanos e internacionales estarán en subasta a través de la plataforma Paddle8, como parte de los programas de recaudación de la organización de caridad Healing Venezuela. Basada en Reino Unido, la iniciativa nace para hacerle frente a la crisis sanitaria del país. Los recaudos de la subasta servirán de apoyo directo a los esfuerzos de esta institución para enviar insumos médicos a los hospitales a lo largo y ancho del territorio nacional. Paralelamente, la galería Maddox Arts de Londres, ubicada en el distrito de Mayfair, presentará una exhibición con todas las piezas de arte puestas a subasta.

Oscar Abraham Pabón mantiene la mayor cantidad de obras de arte dentro de la subasta con 7 piezas en total, parte de su serie  “Rational Geography”, figuras geométricas monocromáticas superpuestas sobre mapas, estableciendo sus propias coordenadas. Por su parte, Lucía Pizzani e Iván Candeo presentan dos piezas cada uno, la primera con dos propuestas escultóricas de la serie Cuaima y el segundo con dos de sus recientes facturas. 

Se incluye también la obra escultórica de Isabella Benshimol “Todo va a estar bien” y dos piezas del artista nominado al EFG ArtNexus Latin American Award 2017, Jaime Gili. También destaca Emilia Azcárate, representada por Henrique Faria Fine Arts, quien ofrece en la subasta tres piezas que combinan, como el grueso de su obra, el arte abstracto geométrico con las artes espirituales.

Contribuyendo desde el arte

Paddle8 es una plataforma digital que organiza iniciativas filantrópicas desde su inserción en el mundo digital en el 2011. Hasta el momento, ha sido host de más de 1.200 subastas de caridad alrededor del mundo, recaudando más de $85 millones para organizaciones sin fines de lucro que trabajan continuamente, en causas que mejoren la calidad de vida de las personas. Esta institución tiene asociados estratégicos como museos renombrados, artistas residentes que apoyan causas de forma global y causas nacionales, humanitarias, de salud y activista en los derechos civiles y sociales.


La subasta se mantendrá abierta a ofertas en Paddle 8 hasta el día 28 de abril de 2018.

Ver fuente