Luis Benshimol: ARCO Gallery Walks de nuevo en Madrid

publicado en: Luis Benshimol | 0

La Fundación ARCO lanzó nuevamente la propuesta de visitas guiadas a las numerosas galerías madrileñas, en la víspera de la nueva edición de ARCO Madrid 2018, que iniciará el 21 y se extenderá hasta el 25 de febrero. ARCO Gallery Walks ofrece la oportunidad de conocer de primera mano la escena cultural galerística de la capital española.

Vuelve y se expande

A pocos días del arranque de la feria de arte más importante de España, se inician las visitas guiadas, aprovechando que presentan en estas fechas excelentes exposiciones instaladas en el marco de la celebración de ARCO Madrid. En la búsqueda de conocer a profundidad las distintas propuestas que se cuecen a lo largo y ancho de la ciudad, la Fundación ARCO, ofrece una programación extensiva de recorridos por los barrios de:

  • Letras
  • Doctor Fourquet
  • Salamanca
  • Salesas
  • Chueca

Estos recorridos se llevarán a cabo del 8 al 10 de febrero todo el día, en los siguientes horarios, permitiendo a los interesados en arte contemporáneo aproximarse a las nuevas y consolidadas creaciones de artistas que exponen en estas galerías. El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir a que el público interesado en arte contemporáneo, se acerque y tenga la enriquecedora oportunidad de conocer de primera mano:

  • El trabajo que hacen las galerías con los artistas
  • La metodología de presentación que se sigue en cada espacio
  • Una aproximación a la creación actual

El año pasado, los visitantes pudieron conocer la galería Casado Santapau. Foto: Latamuda

ARCO a la vuelta de la esquina

De cara a ARCOmadrid 2018, se espera una feria con gran participación de coleccionistas y amantes del arte. Además, se le dará una bienvenida al Futuro que, más allá de proponer nuevas técnicas avanzadas, también es una ventana de discusión que se abre a reconocer como será la dinámica del mundo del arte y su mercado en los próximos tiempos. “El Futuro no es lo que va a pasar sino lo que vamos a hacer” consolida a la feria como una plataforma para descubrir nuevos talentos.

Con el Futuro como invitado, los curadores de la feria programaron una exhibición que reúne a diferentes artista de diversas generaciones y áreas geográficas. De 29 países, participarán 208 galerías, de las cuales 160 estarán presentes en el Programa General, adicional al concepto invitado de la feria –El Futuro– donde se seleccionaron 20 galerías; Diálogos con 14 y Apertura con 19.

 

Ver fuente