¡NO TE LO PIERDAS! Bienalsur, dos años para dialogar sobre el arte

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (Bienalsur), muy esperada por [Luis Benshimol], se caracteriza por ser un encuentro artístico que no ocurre cada dos años, sino que por el contrario, se extiende por este período de tiempo, sirviendo como modelo inédito de encuentro entre los diversos actantes que componen la escena actual de la expresión plástica contemporánea.

Artistas, críticos, coleccionistas, curadores y representantes de instituciones y organismos reconocidos, se dan cita en esta amplia plataforma de exhibición y reflexión sobre el arte, desde la América del Sur hasta el resto del mundo.

Luis Benshimol - Arte Contemporáneo

Debido a la larga extensión de tiempo que ocupa la Bienalsur, que este año celebra su primera edición, son muchas las ciudades de Latinoamérica que intervienen en este ambicioso encuentro cultural, participando Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Montevideo, Bogotá y Santiago de Chile.

Puede que las grandes ciudades de Latinoamérica sean el epicentro de Bienalsur, pero gracias a que los organizadores de este evento apuestan por la multipolaridad, ciudades más pequeñas del continente, así como centros contemporáneos de otras partes del globo, están invitados a participar.

Luis Benshimol - Arte Contemporáneo

Aníbal Jozami es el director general de Bienalsur, mientras que Diana B. Wechsler es la directora artística y académica de esta enorme feria inédita de arte contemporáneo. El equipo que integra este proyecto cuenta además con la participación de calificados intelectuales y gestores culturales, entre los que tenemos a Estrella de Diego y Hans Herzog, entre otros.

El año pasado se pusieron en marcha las convocatorias para que artistas y curadores enviaran sus proyectos, y a lo largo del 2017 están previstos los nuevos encuentros, con la inauguración del evento en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF) en Argentina el próximo 21 de septiembre, mientras que la fiesta se extiende simultáneamente a otros lugares del continente, como Río de Janeiro, Quito y Caracas.